Anubis.

En tanto se encamina a las afueras, al caer de la tarde, siente un desinterés casi grosero por cualquier incidencia que el destino le tenga reservada.
Observa con cinismo el agobio de guías y turistas regresando del sol y su inclemencia. Reconoce las pieles extranjeras cubiertas por ungüentos bloqueadores. Repara en esa enorme protección de las gafas. Descubre algunos cascos antitérmicos entre un mar de pañuelos y turbantes.
Su andar es desafiante, el claro manifiesto con que la gente joven ratifica la ausencia de miedos o presagios. Impugnando advertencias de quienes reconocen los peligros. Retando cada riesgo al que se expone ahora que la muerte conquistó las portadas de todos los periódicos.
El chacal y su modus operandi de sexo apasionado, consentido. Justo en el filo de la medianoche. Extirpando indefensos corazones con cuchillos rituales. Tatuando los secretos de su rostro en el eterno asombro de sus víctimas.
Ondea en sus cimbreantes movimientos la textura de lino del vestido. Y esta provocación de su apariencia atrapa la avidez de esa mirada que comienza a seguirla, palmo a palmo, entre las callejuelas de extramuros.
El dueño es un viajero que bien podría ser el padre de su padre. El cabello canoso cubierto por el ala del sombrero caída justo al borde del rugoso entrecejo y las pupilas grises y los años marcados en los surcos de las mejillas flacas. Una ranura apenas la línea de visión entre los párpados, bien dispuesta a abordar esa figura plena descubierta allí mismo, como ofrenda, al apetito de su decadencia.
Cuando llega a la orilla del desierto, se arrodilla mirando hacia el peñasco y queda susurrando invocaciones hasta que el plenilunio es concebido.
Entonces, como en trance, como un automatismo repetido, deposita la túnica en la arena y se tiende a su lado.
La luz recién nacida llovizna seducción en las caderas expuestas sin reservas ni pudores a la brisa nocturna, moldea esbeltas piernas con sus dedos de azogues y silencios, dibuja curvaturas, hondas sinuosidades en el sitio preciso donde el dorso comienza a ser amado por el temblor de largas cabelleras.
Detrás de oscuras rocas, una sombra vigila los contrastes con que va revelándose la rotunda promesa de su boca, las pestañas cubiertas por el kohl, la nariz elegante.
Aturdido, embriagado con el mosto plateado, turbados los sentidos en la ilusoria atmósfera de un tiempo detenido en otro tiempo el hombre, sollozante, se desliza junto a ella. Su desnudez enjuta se aferra a la cintura, como un náufrago, mientras braman, lejanas, las gargantas febriles de los tigres en celo, y el hambre de las pieles se expande como un fuego.
Por momentos, el velo de las nubes atraviesa el semblante de la luna. Entrecorta los médanos y el cielo. Cubre el rastro de arácnidos, insectos y reptiles. Perfila farallones enmarcando el misterio que surge, sudoroso, de los cuerpos en pugna. Ilumina estertores afligidos en las postrimerías del orgasmo. Centellea en los filos de la piedra alzándose y cayendo meticulosamente sobre la vida que se desvanece por laderas de olvido hacia las densidades de la nada.
Mientras la joven, en su lengua antigua, pronuncia los conjuros, cumple con la liturgia establecida desde el principio mismo de la historia y entrega el corazón recién segado; de pie sobre los médanos, rodeada su cintura por el schenti tejido en la sagrada urdimbre de los dioses, el nemes por tocado, la gorguera yaciendo sobre los poderosos temporales, las orejas enhiestas, arrogante el hocico, el Sagrado Guardián de la Necrópolis otea la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com

Acerca de la autora

Acerca de la autora

Biobibliografía

Parte de su obra ha obtenido numerosas distinciones entre las cuales se encuentran el Primer Premio y Mención de Honor Certamen Poético Provincial "Alfonsina Storni", Santa Fe, Argentina, (1988), Segundo Premio Certamen Poético Nacional "Plaza de los Poetas `José Pedroni´" Santa Fe, Argentina, (1989), Primer Premio Edición Certamen Poético Regional "Rosalina Fernández de Peiroten" Santa Fe, Argentina, (1990), Primer Premio Edición Certamen Poético Internacional "Villa de Martorell", Barcelona, España (1992), Primer Premio Internacional de Narrativa “Alicia Moreau de Justo” Buenos Aires, Argentina, (2010)
Condecorada por la Fundación Reconocimiento Alicia Moreau de Justo por su actitud de vida (1999), ha actuado como panelista, conferencista, periodista cultural y jurado en escenarios nacionales e internacionales y ejercido la Presidencia de la Asociación Santafesina de Escritores (1997-2001) y la Co-dirección de la revista Gaceta Literaria de Santa Fe (1997-2007)
En el año 2005 fue nombrada Ciudadana Santafesina Destacada por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe “por su talentoso y valioso aporte al arte literario y periodismo cultural y por sus notables antecedentes como escritora en el ámbito local, nacional e internacional”.
Fundadora y coordinadora del Movimiento Internacional de Escritoras “Los puños de la paloma”, desde 2007 ejerce la dirección de la revista de literatura Gaceta Virtual, Editorial Alebrijes y La Biblioteca, proyectos solidarios de difusión literaria que operan a través de Internet.

Registro de propiedad intelectual

Safe Creative #1012268136987
Con la tecnología de Blogger.