Mascarada.

Debajo de la cuadriga, cercano a las columnas, un sofocado arrullo de palomas se abandona al reposo.
En las penumbras del hotel San Marcos, su impaciencia comienza a cobrar vida en la ausencia del sueño. No encuentra posición que la apacigüe. No hay nada que mitigue tanta fiebre. Tanta tensión flagrante.
Recién cuando la noche comienza a penetrar por la ventana, las sombras de Venecia derrotan el desvelo de sus párpados.
Entre fundas de seda y almohadones, yace el blanco disfraz de cortesana que cubrirá el deseo impostergable de vivir el amor lejos de casa. La que intenta borrar de su memoria. Porque hay reprobaciones en susurros. Y carne reclamando absoluciones. Y exigencias de rasgos, perfiles, apariencias que eludan suspicacias.
Justo en el filo de la medianoche sus ojos se entreabren. A tiempo de salir a andar las calles. Donde el bullicio sordo pisotea adoquines. Saluda con euforia. Se embriaga en el Florián. Se manosea sin que nadie censure ni denuncie. Sin que nadie señale.
Son días en que el mundo olvida sus escrúpulos. Depone sus cegueras. Sus prejuicios. Establece un engaño estrepitoso para que cada farsa sea aceptada por un mendrugo de misericordia que no alcanza a sembrar la tolerancia. Pero ayuda bastante.
A menos de cien metros del mercado, desde el silencio espeso, surge un sonido a bronces mentirosos. A cascabeles falsos.
Previa la pantomima de algunas reverencias, el bufón se detiene para admirar el talle delicado, la carencia de senos, el antifaz velando los suspiros culposos.
Intuyendo. Sintiendo. Adivinando lo que ocultan los pliegues de su falda.
Entonces las pupilas coquetean. Se exploran y persiguen entre sinuosidades de pasajes, rumbo al puente del Rialto.
Allí, junto al rielar de la laguna, fundidos en la entrega de un abrazo, perciben, de improviso, toda la ociosidad de las palabras.
En la sensualidad de las enaguas, la agitación se torna grosería. Apremio. Irreverencia. Indagación urgente. Búsqueda del deleite más salvaje.
Las caricias desplazan confidencias. Sostienen el lenguaje del misterio y la magia. Se apasionan los labios entre las plumas y los oropeles y la callosidad de los encajes.
Las antiguas costumbres de Sodoma cobran plena vigencia a sus espaldas.
En la penetración que lo avasalla, que lo humilla, lo oprime, lo derrota, siente que encuentra el gozo y la condena, la gloria y el castigo.
Nunca ha sido tan libre como ahora, lejos de la sonrisa de los lobos comulgando su negra eucaristía. Más allá de los púlpitos donde anidan los cuervos. Más acá de mentiras tuteladas en los acuerdos del confesionario.
Pero advierte que ha sido algo imprudente. Que descuidó las llaves del secreto. Que exhibió sin reservas su pecado. Que su amante es apenas un efímero abrazo. Eventual filiación de indiscreciones aspirando el aroma de un cigarro. Displicente. Confiado. Irreflexivo.

La mueca de alegría continúa tatuada sobre la comisura de los labios. Como un contrasentido, una incoherencia. Como una paradoja irreprochable. Porque el trazo de sangre descendiendo por los pliegues del traje incomoda el pasar de los turistas. Hasta que el ulular de la sirena conmueve la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com

Acerca de la autora

Acerca de la autora

Biobibliografía

Parte de su obra ha obtenido numerosas distinciones entre las cuales se encuentran el Primer Premio y Mención de Honor Certamen Poético Provincial "Alfonsina Storni", Santa Fe, Argentina, (1988), Segundo Premio Certamen Poético Nacional "Plaza de los Poetas `José Pedroni´" Santa Fe, Argentina, (1989), Primer Premio Edición Certamen Poético Regional "Rosalina Fernández de Peiroten" Santa Fe, Argentina, (1990), Primer Premio Edición Certamen Poético Internacional "Villa de Martorell", Barcelona, España (1992), Primer Premio Internacional de Narrativa “Alicia Moreau de Justo” Buenos Aires, Argentina, (2010)
Condecorada por la Fundación Reconocimiento Alicia Moreau de Justo por su actitud de vida (1999), ha actuado como panelista, conferencista, periodista cultural y jurado en escenarios nacionales e internacionales y ejercido la Presidencia de la Asociación Santafesina de Escritores (1997-2001) y la Co-dirección de la revista Gaceta Literaria de Santa Fe (1997-2007)
En el año 2005 fue nombrada Ciudadana Santafesina Destacada por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe “por su talentoso y valioso aporte al arte literario y periodismo cultural y por sus notables antecedentes como escritora en el ámbito local, nacional e internacional”.
Fundadora y coordinadora del Movimiento Internacional de Escritoras “Los puños de la paloma”, desde 2007 ejerce la dirección de la revista de literatura Gaceta Virtual, Editorial Alebrijes y La Biblioteca, proyectos solidarios de difusión literaria que operan a través de Internet.

Registro de propiedad intelectual

Safe Creative #1012268136987
Con la tecnología de Blogger.